Latest Movie :

Tercer Trimestre




Iron Man 3
Iron Man 3

Si los fans de Marvel y el cine de superhéroes pensaban que la ansiada reunión de Thor, el Capitán América, Ojo de Halcón, la Viuda Negra, Hulk y el Hombre de Hierro había sido la tormenta perfecta, la tercera entrega de Iron Man es un gozoso órdago que eleva las adaptaciones de cómics a la excelencia cinematográfica. Porque Iron Man 3 es, por encima de su respeto al personaje y su valor como franquicia modelo de la fórmula lúdica de Marvel, una grandísima película que nos reconcilia con el cine comercial bien hecho. No deja de ser curioso que haya sido un personaje relativamente secundario como Iron Man el responsable de este pequeño milagro que viene a confirmar que La Casa de las Ideas ha dado al fin con la tecla adecuada. Algo realmente complicado si tenemos en cuenta la dispersión de los derechos de sus personajes por varios estudios y la consecuente variedad de estilos y aproximaciones a sus criaturas que eso genera. Pensemos, por ejemplo, en la diferencia de tono entre el último Spider-Man, más serio y grave que el de Raimi, y la nueva Patrulla-X, cercana al espíritu festivo de los cómics sesenteros.
Iron Man y Pepper Potts


Iron Man 3 es puro Marvel, si entendemos la factoría de Stan Lee como sinónimo de acción, fantasía y aventuras más grandes que la vida. Pero también puro cine de entretenimiento en el sentido más noble de la palabra, esto es, una montaña rusa de emociones y sorpresas que tienen un único (y a veces complicado) propósito: entretener y hacer disfrutar. Podríamos analizar la interesante revisión del héroe clásico que propone Shane Black (director y coguionista) a partir de la catarsis de Tony Stark, la mala leche del subtexto político de la trama o el sutil juego de identidades al que se someten todos los personajes. Pero eso nos desviaría de la verdadera dimensión de Iron Man 3: su capacidad para sumergirnos en un espectáculo apabullante del que no queremos bajarnos. El sentido de la maravilla que tenía el cine de Amblin, rescatado, actualizado y mejorado en la línea de la ya mítica secuencia de la batalla final de Los Vengadores.
Maquina de Guerra

Shane Black dispara muchos dardos, y todos aciertan, desde la cámara y el guion. Fantástica la evolución de Tony/Iron Man hacia una figura trágica puesta a prueba constantemente por sí mismo y por sus enemigos, pero sin renunciar a su fina ironía y sus sarcasmos (que no sea ya un alcohólico es una pega peregrina). Brillante la planificación, limpia y dinámica, que nos permite seguir la acción sin distracciones ni mareos; mover mucho la cámara no es sinónimo de intensidad. Maravilloso el juego de muñecas rusas que se trae con el Mandarín, Maya Hansen y Aldrich Killian. Y sorprendente, por infrecuente en el género, el nivel de los diálogos, inteligentes y bien escritos, sobre todo los que alimentan la relación entre Tony y el niño Harley, personaje éste, y sus circunstancias, muy deudores del espíritu Amblin.
Mascara destrozada de Iron Man
m

Muchos pensamos que todos los caminos de Marvel conducían a Los Vengadores. Y en cierto modo fue así, fundamentalmente porque queríamos, necesitábamos creerlo. Ahora llega Iron Man 3 y perfecciona la propuesta de Joss Whedon con una certeza que ya anunciaban las viejas viñetas de Jack Kirby. Detrás de cada máscara hay un héroe, y cada héroe es una máscara de nosotros mismos. Todos somos Iron Man.

Exposición en audio

 v                         

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Peliculas Mi Casa - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger